martes, 29 de marzo de 2011
semana santa
lunes, 28 de marzo de 2011
¡VIVA EL 8 DE DICIEMBRE!
y es que no se puede pedir mas el orgullo de Villanueva es nuestra Patrona , guapa entre guapas y reina entre reinas , tu eres nuestra mayor satisfacción .
Año tras año te vemos en nuestras calles, llena de amor y alegría para todo un pueblo, que te reza y venera sobre todas las cosas.
¡VIVA LA INMACULADA BENDITA, PATRONA DE VILLANUEVA DEL ARISCAL , ESPAÑA Y SUS INDIAS!
¡VIVA LA ALCALDESA HONORARIA PERPETUA DE ESTA VILLA ALJARAFEÑA!
Para el recuerdo( gracias Antonio)
Magnifico encuentro entre dos Hermandades muy amigas.
la Hdad de la Pureza estaba celebrando los 100 años de asociacion a hdad y la Vera+cruz los 25 años de la reorganizacion , por eso la grandiosa patrona de Villanueva del Ariscal le entrego un cuadro al Hermano Mayor de la vera+cruz para la Inmacuklada bendita este presente en la sala de cabildo de la Santa vera+cruz
viernes, 25 de marzo de 2011
Francisco Salzillo y Alcaraz (Murcia, 12 de mayo de 1707 - 2 de marzo de 1783) fue un escultor barroco español, considerado como el más representativo imaginero del siglo XVIII español y uno de los más grandes del Barroco. Salzillo se dedicó en exclusiva a la temática religiosa y supo plasmar en su estilo los cambios que se fueron produciendo durante el siglo XVIII, lo que se vio plasmado en una escultura de transición hacia el rococó y el neoclasicismo,[1] así como en diversos cambios que se fueron produciendo en el taller que heredó de su padre, el también escultor e imaginero, Nicolás Salzillo.
Su vida transcurrió enteramente en la ciudad de Murcia que, hoy día, cuenta con un museo dedicado a su obra, el Museo Salzillo, que alberga algunas de sus obras más características, como el belén o los ocho pasos que procesionan el Viernes Santo en la llamada procesión de los Salzillos.
La Hermandad de la Inmaculada, estando ya cercana la festividad de la Inmaculada Concepción, el día 8 de Diciembre, ha publicado el diptico con los actos y cultos a celebrer con motivo de la tradicional cita concepcionista.