martes, 6 de septiembre de 2011

Divina Pastora de las Almas Cantillana


















En septiembre, Cantillana rompe el silencio a golpe de cohetes una monotonía de once largos meses para vivir la locura de su mes mas corto y, a la vez, mas grande. Las calles volverán a vestirse de color con la alegría de las banderas, el olor a pólvora invadirá la atmósfera y el sonido mudo se transformara en música.
El dia 31 de agosto a las 12 de la noche tendrá lugar, en el templo parroquial, el traslado de la imagen de la divina pastora desde el camarín de su capilla hasta el altar mayor, donde, una vez colocada en el risco, le será cantada la salve y el himno pastoreño.
El día 8 de septiembre después de bajar a la Divina Pastora de su risco de forma emocionante para su traslado al paso. A las 10 de la noche sale en procesión triunfal desde su parroquia la imagen de la Divina Pastora, por las calles de su pueblo, llevada por hermanos costaleros acompañada por bandas de música. Sobre la medianoche, en la popular calle de Martín Rey, le será quitado a la Virgen su sombrero de Pastora, bajo una lluvia de pétalos de rosa, suelta de palomas y el estruendo de numerosos cohetes multicolores. Sobre las 5:30 de la madrugada, la virgen hará su entrada en el templo.
Y los pastoreños esperaran a otro año para contemplar el rostro de su Pastora por las calles de su pueblo.

No hay comentarios: